Si estás considerando adquirir un vehículo con más de 10 años de uso, toma en cuenta los siguientes consejos:

Carrocería

Uno de los elementos principales para inspeccionar es la carrocería, que no presente grandes desperfectos como golpes, abolladuras, también es importante fijarte en la pintura del carro que no presente zonas deterioradas por la exposición al sol.
OJO: No olvides fijarte que no haya corrosión ni rastros de óxido, los lugares que suelen presentar corrosión en las puertas, taloneras, esquinas como aletas junto a los faros o suelo. Y estos problemas de corrosión suelen ser más complicados reparar. Una reparación de carrocería puede costar lo mismo que la reparación de un motor.

Motor 

Revisa inyectores, turbo, válvula y comprueba que funcione al 100% el funcionamiento del motor frío. 
Fíjate del humo cuando mantienes el relentí, si es blanco o azulado, qué no huela a aceite quemado.
Un consejo para este es dirigirte directamente a la casa del propietario para evitar que esté caliente el motor.

Caja de cambios 

Asegúrate que no tenga averías en la caja de cambios ya que supone acudir a un centro especializado. En caso que tenga manuales comprueba que todas las marchas entren con suavidad.

Sistema de suspensión

Fíjate que tenga el sistema cambiado y los amortiguadores hayan sido sustituidos por nuevos; así como los silentblock de los diferentes brazos de suspensión y de las barras estabilizadoras, bieletas o copelas.

Mantenimiento

Fíjate que se haya dado su mantenimiento de pastillas, discos de freno o filtro el aire. Es importante ver que el carro no presente demasiados elementos a cambiar, porque representa un desembolso.

Documentación en orden

Revisa que la documentación sea original y no tenga tachaduras ni enmendaduras, así como los pagos anuales y que no exista reporte de robo o alguna irregularidad. Tampoco deposites ni entregues dinero sin tener esta documentación.