¿Te ha pasado que de repente notas que un artículo de plata (cadena, anillo o pulsera), empieza a cambiar de color plateado a un color negro? Seguramente sí. Pues aquí te cuento que es lo que pasa, por qué cambia de color y qué puedes hacer para darle un buen mantenimiento.

Bueno, pues la plata es un metal que al contacto con el azufre que se encuentra en el aire, adquiere una capa amarillenta que posteriormente se hace color negro.

Pero el azufre no es el único motivo por el cual la plata se torna color negro, también influye mucho los artículos de uso personal que usamos diariamente como shampoo, maquillaje, crema corporal, perfume, etc., y su composición química que estos traen.

El PH (nivel de acidez) de nuestra piel influye mucho en que se manche fácilmente nuestra plata. Es por eso que a algunas personas conservan en mejor estado sus artículos de plata que otros. También es recomendable no exponerla demasiado tiempo al sol.

Algunas recomendaciones para mantenerlas en un buen estado.

Evita el contacto de tu plata con tus artículos de uso personal como los ya mencionados.

De preferencia siempre guárdalas en un joyero en un lugar fresco y en donde no les dé el sol.

Evita dormir con tus artículos de plata, al dormir puedes hacer movimientos involuntarios que dañen tus artículos de plata como doblarlos, rayarlos o inclusive romperlos.

También con el sudor nocturno y el PH de tu piel, tus artículos de plata se manchan.

Una recomendación adicional es que al momento de hacer tu compra, pregunta si tus artículos de plata tienen baño de rodio, el rodio les ayuda a que permanezcan con ese plateado y brillo que les caracteriza.

Esperamos que te sean de utilidad estos datos interesantes que probablemente no sabías sobre la plata y que puedas darle un mejor mantenimiento.