La nueva aplicación permitirá que los estudiantes y tutores puedan encontrar con mayor facilidad las clases y tareas que se realizan en cualquier día de la semana

Tras el regreso a clases de forma virtual, para muchos alumnos hay dificultades como lo puede ser el horario o simplemente buscan una nueva forma de repasar los temas vistos en clase. 

Por la nueva normalidad que se realizó por el confinamiento sanitario que pretende evitar contagios de coronavirus se han compartido nuevas formas de estudiar y consultar los temas vistos en clase.

Los alumnos vuelven a clases con el apoyo del programa Aprende en Casa II impartido por maestros que otorgan las clases de lunes a viernes, pero si los estudiantes buscan una nueva forma de estudiar lo podrán hacer por medio de una nueva plataforma. 

Con la nueva herramienta, los padres y madres de familia encontrarán una nueva y fácil forma de que los alumnos puedan acceder con facilidad a las clases a distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) junto al gobierno federal creó una alianza con diferentes televisoras de México para transmitir los contenidos educativos de cada grado desde preescolar, primaria y secundaria.

APP Aprende en Casa

Además, de las televisores se dio a conocer que también se podría ver el contenido en la plataforma de YouTube y ahora también en una nueva plataforma que se podrá descargar en los celulares. 

Al bajar la aplicación se debe seleccionar el nivel educativo que te interesa, así como la semana que pretendes consultar y finalmente el grado y materia y rápidamente la aplicación te llevará a la dirección de video publicado por medio de la plataforma de YouTube en la cuenta oficial de Aprende en Casa SEP

La nueva herramienta pretende ser útil para los tutores y para los alumnos que desean aprender más de las clases a distancia que se realizan de manera virtual desde el regreso a clases.

Sin embargo, la reciente aplicación solo estará disponible para el sistema operativo Android y cabe resaltar que no es oficial, al no estar diseñada por la SEP

La app se puede encontrar como Aprende en Casa y fue creada por Mr Z, según los últimos detalles.