CUERNAVACA, MORELOS.– La Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realiza asesorías y orientación a personas que pretenden adquirir predios en reservas naturales, por lo que exhortan a pedir información a la dependencia antes de comprar terrenos en estas zonas.

El director de Áreas Naturales Protegidas, Ricardo Santana, explicó que se han recibido bastantes solicitudes de personas que piden información para evitar caer en situaciones de fraudes por adquirir predios ubicados en zonas naturales protegidas.

“La gente se está acercando a nosotros para pedirnos informes sobre zonas que quieren vender o comprar para conocer si esas áreas pertenecen a zonas protegidas; son un sinfín de solicitudes para que demos el visto de que no hay riesgo de afectación a la área natural protegida”, declaró.

Destacó que la campaña emprendida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ha dado buenos resultados, ya que se ha evitado, en gran medida, la venta de terrenos que forman parte de las reservas naturales del Estado.

En este sentido, el titular de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas llamó a la ciudadanía a acercarse a esta dependencia para contar con mayor información al momento de hacer alguna negociación por predios, eso si existe alguna sospecha de que esté dentro de las zonas protegidas.

Guillermo Tapia
[email protected]